martes, 31 de enero de 2012

GARZON JUZGADO POR JUZGAR EL FRANQUISMO


Que el Supremo haya aceptado la acusación al juez Garzón por abrir investigación a los crímenes del franquismo simplemente demuestra lo que muchos sabíamos:
que los republicanos y la izquierda perdieron la guerra, la posguerra y el posfranquismo, que la llamada 'transición' sólo fue un maquillaje, y que en el fondo la estructura de poder no cambió tras la muerte del dictador, y sigue en las mismas manos.

Tras el 23F, que nos vendieron como un golpe fracasado pero que en realidad fue una exitosa llamada de atención, cualquier conato de revisar el franquismo y la transición fue detenido. Inmediatamente hizo que el nuevo Gobierno de Felipe González entrara por el aro (OTAN, privatizaciones, olvido de la memoria histórica, liberalismo económico).

http://www.diariohoy.net/
Por eso el PSOE siempre acaba claudicando y defraudando a la izquierda, y por eso en España las pequeñas políticas progresistas que se intentan acaban atascadas.

Más pruebas:

Un ministro de interior de la dictadura fue presidente de una comunidad autónoma durante años, luego senador y hace poco murió entre honores. Imaginaos esto en la alemania posnazi.

Multitud de nombres de agentes de la dictadura siguen campando por sus respetos en calles y plazas. Imaginaos esto en la Rusia postsoviética.

http://coordinadoravictimas.blogspot.com/2010_03_28_archive.html
-Las víctimas de ETA no se pueden olvidar, pero las del franquismo HAY que olvidarlas.

-Las políticas en España siempre responden a los intereses de los mismos poderes económicos.

-La ley del aborto vuelve para atrás.

-La religión católica sigue recibiendo privilegios del estado.

Etc, etc...

Paradójicamente, el juicio a Garzón se convertirá, por fin, en el necesario juicio al franquismo...


Kalare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario